Varias llamadas a la policía de Linares, porque en el ejido El Perico, una camioneta con personas y se veía que portaban armas largas, montando un operativo.
Al llegar al Perico, se logró ubicar frente a una vivienda la camioneta denunciada, tipo Grand Cherokee, en color blanco, con placas de Tamaulipas, donde abordo estaba, Santiago Rosas Izaguirre de 56 años, a hacerle una inspección a la persona y el vehículo, no se le encontró arma alguna.
Al dar el nombre vía frecuencia a la comandancia, fue revisado en el programa Plataforma México, arrojando que el hombre contaba con una orden de aprehensión vigente por EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO, emitida en el año 2011.
Siendo detenido, Santiago tomando nota los agentes ministeriales del grupo de aprehensiones de la AEI quiénes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por un Juez.
El detenido fue llevado a un centro de reinserción social en el Estado donde enfrentará la Justicia, la policía no reveló donde se cometió el homicidio, solo indico que según testigos desde el 2011, llegó a vivir ahí en el Perico.