El desplazarse a alta velocidad por una carretera de Galeana, una camioneta cerrada, levanto sospechas en la policía, se ubico a 25 centroamericanos, por lo que fue deteniendo al conductor.
El evento se presento por la carretera federal, 1550, antes 57. México- Piedras Negras, altura del kilómetro, 173, altura del ejido Miguel Hidalgo de Galeana.
Al marcarle el alto, la policía, al chofer de la camioneta, salió de la carpeta asfáltica, e ingreso a un área despoblada, donde salieron corriendo un grupo de personas, al igual que el chofer, pero siendo alcanzados.
Los centroamericanos rescatadas, son procedentes del Salvador y Honduras, quienes al ver frustrada su intención de llegar a la frontera de Estado Unidos, empezaron a pedir ayuda, agua y alimentos, unos presentaban síntomas de deshidratación, siendo trasladados a la delegación policiaca en el ejido San Rafael, por estar cerca de donde fueron ubicados.
Ya en el edificio policiaco, se les ofreció alimentación, se les proporciono atención médica, ya que unos presentaban migraña, lesiones por espinas y otros problemas respiratorios. Para luego ser puestos a un grupo de personal de Migración.
El conductor del vehículo se identificó como, José Hernández, de 27 años de edad, quien dijo vivir en San Luis Potosí, de donde salió. Siendo trasladado a la Fiscalía federal, sub delegación en Linares, al igual que la camioneta cerrada, Ford, tipo Van, color blanca, con placas del estado de México.