Tras una persecución en la Carretera Nacional, elementos de la secretaría de seguridad pública de Santiago en coordinación con elementos de fuerza civil, lograron el aseguramiento de un vehículo que en su interior contaba con armas largas y guantes de látex así como cargadores.
Informaron en el parte informativo de la secretaria de seguridad pública del Estado que los hechos se registraron en Santiago y termino en la Carretera Nacional a la altura de la comunidad conocida como el Barro.
Señalaron que fue el día de hoy alrededor de las 14:05 horas aproximadamente, cuando los elementos de fuerza civil realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre la Carretera Nacional a la altura de la Privada Almería, quienes observaron una camioneta marca Chevrolet Sonora, color arena, con placas de circulación WUB8156 del Estado de Nuevo León, misma que los ocupantes se niegan a detener su marcha ya que les marcaron el alto para llevar a cabo una revisión de rutina.
Indicaron que metros más adelante, detuvieron su marcha y bajan dos masculinos quienes vestían playera color blanca y pantalón azul de mezclilla quienes corrieron en sentido opuesto a la carretera Nacional, para posterior perderse de inmediato.
Informó una fuente policiaca que los elementos de fuerza civil al realizar una inspección de rutina, detectaron que la camioneta Sonora en su interior contaba con un arma larga tipo cuerno de chivo AK47 la cual contenía con dos cargadores abastecidos para la misma.
Informaron que la camioneta queda a disposición de las autoridades de la procuraduría así mismo en su interior contaba con guantes de látex, por lo que también esperaron a que arribaran los elementos del departamento de periciales para que recabaran huellas en el sitio.