Porque supuestamente un oficial de tránsito peleó con un menor de 15 años y éste fue defendido por su padre quién golpeó al elemento, ambos fueron citados para aclarar la riña generada en Montemorelos.
De acuerdo al parte de Novedades Karla Noemí Zapata García de 23 años de edad con domicilio en la calle frontera sin número es quién denunció los hechos y quien manifestó que su esposo de nombre Armando Agustín Chávez González de 31 años oficial de tránsito activo venía Caminando por la avenida monumento hacia la gasolinera localizada en la curva que dirige salida General Terán cuando lo interceptan dos masculinos uno de ellos menor de 15 años de nombre Juan y su papá de quién se desconoce los datos sólo lo identificaron como Juan.
Mencionó que ambos golpearon al agente de tránsito sin que se tuvieran más datos en ese momento de los agresores señaló Karla Noemí Zapata esposa del elemento.
En el parte de novedades que establecieron los elementos señalando que en la riña habría iniciado cuando el elemento de tránsito presuntamente habría sostenido una discusión con el menor de 15 años siendo defendido por su padre.
Mencionaron en el parte de novedades qué tanto el agresor como el agente de tránsito serían citados para llegar a un acuerdo con las autoridades y definir la situación legal.
En la riña arribaron paramédicos de Protección Civil porque se hablaba de que el elemento de tránsito se encontraba lesionado.
Asimismo elementos de seguridad pública ya que fue solicitada la ayuda por parte de una mujer quien señalaba de las agresiones en dicha riña.