Un empleado municipal de Allende generó una fuerte movilización policiaca desde el municipio de Santiago, terminando con su detención al impactar una patrulla que logró cerrarle el paso, el funcionario público manejaba en completo estado de ebriedad.
Los hechos de acuerdo al parte preeliminar de las autoridades, daban cuenta que iniciaron en la Carretera Nacional en Santiago, para poder frenar su marcha colocan un filtro de seguridad a la altura de la entrada a la Carretera que dirige a Cola de Caballo, sin embargo no detuvo su marcha, provocando que la policía iniciará una persecución.
El conductor fue identificado como Jorge Aarón Vázquez Medina de 28 años de edad con domicilio en calle Fortino Garza Campos en sección Independencia en Allende y quien dijo laborar como supervisor de obras públicas en la administración de Allende.
Mencionaron que al circular de sur a norte por la Carretera Nacional, Vázquez Medina observa una patrulla quienes les marcan el alto, hace caso omiso y para poder frenar su marcha colocan un filtro de seguridad, por lo que acelera su marcha y es cuando se inicia la persecución policiaca.
Mencionaron que le dan alcance hasta llegar al acotamiento en la comunidad San Antonio en el kilómetro 231, lugar donde impacta una patrulla de policía de reciente modelo, una Hilux que era conducida por el oficial José Fernando Lara Delgado.
Además de generar la persecución, el choque, al momento que pretenden arrestarlo los policías por toda la movilización que generó, el funcionario público opuso resistencia, por lo que utilizaron la fuerza pública para someterlo h arrestarlo.
Desde el lugar que fue detenido en Allende, los municipales lo trasladaron a las celdas municipales a Santiago donde antes lo trasladaron para realizar un dictamen médico el cual salió arrojó que conducía en ebriedad incompleta.
Será la propia autoridad de Santiago quien determine la situación jurídica del funcionario público de Allende, cual serán las multas correspondiente que tendría que pagar por los delitos cometidos, chocar una patrulla de reciente modelo, además el conducir en estado de ebriedad, por lo que será el juez calificador quien determine la situación jurídica del ahora detenido