Luego de circular en contra por la Carretera Nacional, hacer caso omiso a las indicaciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago y poner en riesgo la integridad y la vida de usuarios de la vía y de los policías, dos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de resistencia de particulares.
Brandon Jasiel “N”, de 20 años de edad, con domicilio en el municipio de Allende, y Alan Abelardo “N”, de 18 años, residente de La Cieneguilla, en Santiago, conducían una motocicleta sin placas por la Carretera Nacional, de sur a norte, pero por los carriles de circulación contrarios, cuando fueron detectados por los elementos policiales.
Aunque se les pidió detener su marcha, hicieron caso omiso, dando paso a una persecución por más de 6 kilómetros sobre esta vía, para continuar por la calle Cuatro Caminos, en Los Rodríguez, luego por Héctor González y Río Pilón, hasta donde termina esta calle.
En este punto, los jóvenes descendieron de la motocicleta insultando y agrediendo físicamente a los policías, por lo que los elementos procedieron a su detención y puesta disposición del Ministerio Público en turno, por su participación en hechos constitutivos del delito de resistencia de particulares. Asimismo, la motocicleta Italika, sin placas, quedó asegurada.