A la cruzada de alfabetización de 18 mil personas de este Municipio se unió la CROC, esto al llevar a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de la Plaza Comunitaria del INEA «Agustín Serna Mendoza» y del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores (IUTT).
En la ceremonia hicieron acto de presencia Guillermo Alemán Nánez, Secretario de la CORC en el Municipio; Alberto Serna, Dirigente de la Central Obrera a nivel Estatal; la Senadora, Marcela Guerra; el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez; y la Diputada Local, Patricia Salazar Marroquín.
También asistió el Delegado Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Lic. Edgardo S. Jiménez, Solís, quien al dirigir su mensaje enfatizó que en Montemorelos pretenden atender a alrededor de 18 mil personas que no saben leer ni escribir para sacarlos del analfabetismo.
«En Nuevo León hay 1 millón de personas en rezago educativo, quienes son atendidos por 3 mil educadores del INEA, un servidor agradece el apoyo que nos dan las Autoridades para realizar nuestra labor».
Al respecto, Alemán Náñez indicó que es excelente haber tenido la inauguración de las nuevas instalaciones del IUTT y la Plaza Comunitaria del INEA, evento en cual se realizaron la firmas de compromiso para acabar con el rezago educativo.
El Alcalde, Javier Treviño resaltó y reconoció la ardua labor que lleva a cabo el INEA y el IUTT, con la que definitivamente se podrá salir del rezago educativo, trabajo al que se une la Administración al brindarle el apoyo a la ciudadanía que quiere salir adelante en este rubro, para tener mejores condiciones de vida.
Marcela Guerra, se mostró contenta en el evento y señaló estar sumamente orgullosa de la gente adulta que ha elegido salir adelante y a aprender a leer y a escribir, por lo que estará dando su apoyo al INEA.
Durante la ceremonia el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez; la Senadora, Marcela Guerra; la Diputada Local, Patricia Salazar y el Dirigente Estatal de la CROC, Alberto Serna y el Delegado del INEA, Edgardo S. Jiménez, entregaron material a los educandos, no sin antes haber firmado el libro de los compromisos adquiridos.