El transporte público de Montemorelos y Allende se convirtió en tema a tratar en el Congreso del Estado donde los legisladores exigieron a la Agencia Estatal del Transporte analizar la situación tanto jurídica como en sus condiciones de las unidades con las que este se brinda a la ciudadanía.
Las autoridades estatales dieron a conocer que ninguna de las rutas de transporte público en esa región están registradas y anunciaron que planean la reestructuración del servicio.
Los legisladores aseguraron que los usuarios del servicio del transporte en municipios como Montemorelos y Allende tienen que trasladarse en unidades chatarra, viejas y casi en desuso, todas exportadas del área metropolitana.
La Diputada local Patricia Salazar pidió hacer una revisión, un análisis en la zona, ver cuáles son las unidades que se encuentran ya en un estado pésimo. Y buscar una mesa de trabajo para apoyar al transportista.
Mientras tanto su homóloga panista Margarita Gómez dijo que “Realmente tenemos mucha deficiencia en esa área. Dentro de la comisión de Transporte tenemos la posibilidad de hacer una reforma integral, para la vigilancia adecuada».
La Agencia Estatal de Transporte aseguro que ya iniciaron el diagnóstico en la zona citrícola para determinar que acciones se pueden tomar al respecto.
El titular de la Agencia, Jorge Longoria, reconoció las deficiencias del transporte público en perjuicio de los pasajeros.
«De todas las rutas de allá, ninguna está registrada», expresó.
El funcionario prometió que se tomarán decisiones radicales, pues se les va a dar un plazo determinado a los transportistas para que saquen de circulación sus unidades chatarra.