Al asegurar que en las decisiones que se tomen en el municipio siempre pondrá como prioridad las necesidades y demandas de los ciudadanos, el alcalde de Montemorelos realizo esta tarde personalmente una encuesta con los vecinos de la colonia Primero de Mayo y Buganbilias, el sitio donde este fin de semana se registró un conflicto cuando líderes de la CROC impidieron la instalación de un mercado ambulante en el parque que está en el lugar.
Javier Treviño llego al lugar acompañado de parte de su equipo y se dirigió a cada una de las viviendas que se encuentran en los alrededores de la plaza que comparten ambas colonias para preguntar directamente su opinión en torno a la instalación de dicho mercado.
Lo anterior toda vez que el pasado viernes Guillermo Alemán Nañez, líder de la CROC en la región y su hijo el regidor Guillermo Alemán Casas en compañía de otros miembros de su agrupación impidieron que en dicha plaza se inatalaran oferentes de un mercado ambulante que se instala cada fin de semana, argumentando que los vecinos no los querían en el lugar.
El hecho genero un conato de bronca en el sitio y un enfrentamiento entre centrales, tras acusarse mutuamente de abusos de poder entre la CTM y la CROC.
El alcalde dijo que independientemente de las luchas de poder entre ambas centrales, el ponderara las necesidades de los oferentes que manifestaron su derecho a laborar y a llevar sustento a sus familias con dicha actividad.
Por lo anterior el edil dijo que tomo una decisión y de manera salomónica asegura que dejara en manos de las mayorías y sobre todo de los vecinos la decisión de permitir o no la instalación de dicho mercado en el lugar.
Es por ello que esta tarde se presentó en el lugar, para cuestionar directamente a todos los habitantes de los alrededores de la plaza si querían o no al mercado en el sitio.
Sin embargo cuando el alcalde realizaba esta labor llego al lugar el líder croquista, quien avisado por una vecina del lugar se dirigió molesto al alcalde para cuestionarle sobre su presencia en el sitio y por qué entrevistaba también a vecinos de la parte baja de la plaza, pues dijo esa plaza solo es de la colonia Primero de Mayo, la que dijo el fundo.
El alcalde dijo que ninguna central decidiría nada, que sería la ciudadanía, que la central que el líder representa violento un acuerdo que se tenía para analizar la instalación de dicho mercado y se alteró el orden al presentarse con los puesteros a quitarlos del lugar.
Después de un aquelarre en el lugar el alcalde dijo que continuaría con su labor y que él iba a preguntar a cada vecino, ante lo que el líder decidió acudir también con el para encuestar a los vecinos.
Tras un recorrido en todo alrededor finalmente las autoridades dijeron que en la decisión 11 vecinos estuvieron a favor de la instalación y solo 4 en contra del mismo.
Tras dar a conocer dicha decisión el líder croquista insistió en que se incluyó a vecinos de la buganbilias e insistió en no estar de acuerdo, y se retiró molesto diciendo “el viernes como quiera nos vemos”.
El alcalde aseguro que las mayorías decidirán en este y todos los casos de toma de decisiones, siempre ponderando el bienestar de la gente independientemente de grupos, organismos, ni centrales.