Los secuestros que se han registrado en municipios de la Región han generado que la población se mantenga a la expectativa, porque ahora son mujeres comerciantes las que han sido privadas de su libertad para luego cobrar los rescates.
La información que ha trascendido que los delincuentes operan armados en los diferentes municipios aunque no se ha establecido a que banda pertenecen, únicamente que cometen el secuestro con la misma similitud.
Fuentes extraoficiales indicaron que los secuestros que se han cometido presuntamente han sido con dos comerciantes y quienes se les ha cobrado el rescate.
El primer caso registrado de secuestro fue supuestamente dijo las fuentes extraoficiales que en Santiago durante el día Martes alrededor de las 20:00 horas en el área de los Cavazos en Santiago lugar donde supuestamente una mujer fue privada de su libertad cuando hombres armados llegaron hasta una ferretería de donde se llevaron a una mujer de 32 años de edad.
Indicaron que supuestamente los secuestradores exigieron el rescate para liberarla y fueron los familiares quienes pagaron la cantidad de dinero aunque no se dieron a conocer cuánto fue el monto que pagaron para que pudieran dejarla en libertad.
Hasta estos momentos la autoridad no ha hablado del tema de los secuestros que se han cometido en el municipio por lo que la población está a la expectativa de lo que ha estado ocurriendo recientemente.
Señalaron que otro de los municipios donde se cometió un secuestro, fue en Cadereyta, según la fuente extraoficial dijo que fue el día miércoles a las 22:00 horas en la colonia las Palmas en Cadereyta donde se cometió el segundo secuestro contra una mujer.
Señalaron que fue una mujer de 35 años de edad que la mujer se encontraba en una tienda de abarrotes que se encuentra en su domicilio, al menos dos hombres armados llegaron hasta el negocio y se llevaron a la mujer mientras que a sus padres los ataron de pies y manos y encerrados en un cuarto del mismo domicilio.
Comentaron que la mujer fue privada de su libertad en una camioneta Mazda posterior la unidad fue encontrada abandonada a espaldas del Sun Mall VIP a unos metros al sur de una de las Avenidas en Juárez.
Hasta estas últimas horas no se ha establecido si la mujer fue liberada por sus captores por lo que la población se mantiene a la expectativa por estos hechos que se han registrado en la Región ahora con mujeres que han sido privadas de la libertad.