Un grupo de habitantes del municipio de Montemorelos se presentaron ante la Agencia del Transporte para denunciar un fraude del que fueron víctimas por parte de particulares que se hacían pasar como personal de dicha dependencia y quienes a través de un fuerte pago les extendieron supuestos permisos para operar CONCESIONES de taxis que resultaron piratas.
Fue el propio Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del transporte el que hizo público el fraude contra los ciudadanos de la localidad a través de su cuenta en redes sociales.
«Recibimos a ciudadanos de Montemorelos quienes presentan documentos apócrifos con listas de supuestas CONCESIONES de taxis y hasta nombramientos de funcionarios públicos representando a la AET» dice el post que hizo el funcionario encargado de todo el transporte público en la entidad.
Longoria Treviño asegura además que se conminó a los afectados a presentar la denuncia para proceder penalmente contra quien está defraudando de esa manera a gente que desea tener un taxi .
Trascendió que quien está cometiendo tal fraude son personas que trabajaron en la ciudad en la campaña del hoy Gobernador Jaime Rodriguez Calderón y como se les relacionaba con el, los interesados en taxi cayeron en el fraude .
Dentro de los nombres que se manejan y contra quien las autoridades irían en los siguientes días destaca el de Primitivo Gonzalez, una persona de apellido Escamilla de Allende entre otros que ya están siendo investigados.
Las autoridades advirtieron a quienes se hayan visto TIMADOS de esa manera a que presenten su denuncia correspondiente, y dejaron claro que esa instancia la AET es la única autorizada para otorgar permisos y concesiones para operar taxis.