Con el objetivo de hacer crecer la producción en el campo, El Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, sigue gestionando apoyos para la agricultura, entre los que están semilla, combustible y maquinaria.
El Edil, dijo que en estos días ha sostenido reuniones con grupos de agricultores y que seguirán más, a quienes invitó a tener la confianza de decir qué es lo que se tiene que hacer para apoyarlos.
“Por ejemplo la semilla, se tiene que esperar que pase la canícula para sembrar, pero mientras estamos haciendo un censo con nuestra gente, de qué lugres están con un apoyo que necesiten de semilla, de diesel, alambres y cercas”.
“Ya con esta información podemos nosotros determinar con cuánto dinero contamos, qué prioridades hay que hacer, cuáles primero y cuáles en segundo término, por eso es muy importante la comunicación con los agricultores”.
Treviño Rodríguez, detalló que los productores deben de tener la tranquilidad de que el Municipio los va ayudar, para tal acción trabajarán muy en coordinación para salir adelante.
“También tenemos que ver en lo que se refiere a la maquinaria agrícola, apoyaremos a quienes no tengan dinero para trabajar la tierra, que no cuenten con el equipo como lo es la rastra, el tractor y que carezcan de los recursos para pagar los 400 o 500 pesos por hora para que les trabajen la tierra”.
“Para salir adelante es muy importante que sigamos teniendo reuniones, que nos llamen a donde quieran que vayamos, tenemos al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, que le sabe a esto y me está apoyando mucho con la finalidad de impulsar a la agricultura”, recalcó el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.