Para conmemorar el Día de la No Violencia en esta localidad, que fue instituido por las Autoridades Municipales para celebrarse cada día 25 del mes, personal de la Dirección de Salud del Municipio visitó el Centro Comunitario Montemorelos, donde impartieron a los niños el taller de pláticas y valores, con la finalidad de fomentar una mejor sociedad.
El Coordinador del evento, Isaac Hernández Constantino, agradeció el apoyo del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez y de la señora Laura Verónica Alanís de Treviño, Presidenta del DIF, para llevar a cabo la importante actividad en la citada institución.
Detalló que es una prioridad brindar esta clase de talleres a los niños, ya que el fomento de los valores a temprana edad proyecta mejores ciudadanos y con esto se previene la violencia.
“Hoy impartimos pláticas y actividades fomentando el pedir las cosas por favor y el dar las gracias, así como evitar el perder el control al estar bajo alguna clase de tensión, también dimos el tema “No Violencia Verbal” para evitar los insultos verbales hacia los padres y madres de familia y maestros, dijo Hernández Constantino”.
Expresó que los infantes estuvieron muy atentos, participativos y que les gustó la actividad, resultado que al personal de salud llena de satisfacción y motivación para seguir adelante contra la violencia.
“Estamos trabajando tenazmente e impartimos cada mes un tema diferente, siendo el objetivo fomentar los valores, que en estos tiempos son una prioridad para tener una mejor sociedad e invitamos a las instituciones que deseen que les apoyemos en este rubro a que nos contacten y con gusto participaremos”, enfatizó Isaac Hernández.