Con la finalidad de extorsionar a los habitantes de Montemorelos los defraudadores están operando con llamadas telefónicas y señalando que son jefes policíacos a fin de defraudarlos para quitarles dinero por medio de depósitos a cuentas.
En el reporte que tiene la autoridad de la Secretaría de Seguridad Publica de Montemorelos refiere que han sido ya varios los llamados de extorsión que han recibido un sin número de usuarios de líneas de teléfonos celulares y convencionales a fin de que caigan en dichas extorsiones.
Indicaron que los delincuentes se hacen pasar como jefes policíacos con el afán de asustar a quien llaman por lo que señalaron que ya tienen captados algunos números de teléfono del cual salen las llamadas y que buscan realizar el fraude telefónico.
Indicaron que el número del cual están llamando para realizar la extorsión telefónica se trata del numero 8124214656 del cual ya han realizado una serie de llamadas a diferentes partes del municipio.
Señalaron las autoridades que deben tener mayor precaución para evitar caer en la extorsión telefónica y colgar para luego reportar el hecho con la autoridad correspondientes.