Por su esfuerzo, dedicación y responsabilidad, el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, reconoció a los Maestros que trabajan en las Escuelas del área Rural de este Municipio, quienes demuestran su ética profesional para formar excelentes alumnos.
Treviño Rodríguez, expresó que admira y respeta a quienes dedican su vida a educar de generación en generación, apegado siempre en los valores éticos, con el objetivo de formar mejores ciudadanos.
“El aprendizaje es la mejor herramienta que podemos inculcar en los niños y jóvenes para trasformar sus vidas y los Maestros que trabajan en el área Rural hacen un gran esfuerzo para llevar la educación a los lugares más alejados”.
“Este trabajo muchas veces no se les reconoce, pero la verdad hay que reconocerlos todos los días, ellos recorren día a día una buena cantidad de kilómetros, o bien se quedan en las Comunidades donde están las Escuelas para impartir su clase todas la semana, lejos de sus familia”, señaló el Edil.
Detalló que este esfuerzo que hacen los Maestros las familias del área Rurales lo valoran mucho, por lo que se ganan el respeto y el cariño de todos, por la gran labor que llevan a cabo.
“El Maestro Rural tiene un valor extra en todo el sacrificio para desempeñar su trabajo, por eso reconozco y felicito su esfuerzo, quienes en ocasiones ponen de su bolsa para que se logren los objetivos de la educación en las Comunidades”, enfatizó el Munícipe.