Elementos de la policía municipal así como de agentes ministeriales se movilizaron por supuesto secuestro que se habría cometido en Linares, al realizar las investigaciones todo se trato de un secuestro virtual por el chantaje telefónico del cual fueron victimas la pareja.
Todo inicio por la mañana cuando, en un par de horas depositaron en tres lugares, un total de 15 mil pesos, para lograr la supuesta liberación de uno de los integrantes de la familia, quienes al finalizar con las investigaciones resultó ser un secuestro virtual.
Todo inicio con una llamada a un dentista, donde le señalaban que tenían privada de su libertad, a unos de sus familiares, en la primera llamada le exigen depositar cinco mil pesos, en una tienda de conveniencia ubicada en seguida de la central de autobuses de Linares, frente al parque de béisbol.
Mientras el médico se dirigía a realizar el depósito, un familiar de él, recibe en su hogar, señalando que acaban de privar de su libertad al dentista, al salir de una tienda de conveniencias ubicada por la central camionera, les hicieron creer que dos jóvenes encapuchados y uno de ellos supuestamente contaba con un arma corta lo estaba vigilando.
La persona del sexo masculino, con voz fuerte, de mando, prepotente y utilizando palabras anti sonantes, les señalaban que tenían media hora para realizar dos depósitos en dos diferentes tiendas de conveniencia.
La mujer, que marcaba a su ser querido y el celular estaba ocupada, pensó lo peor y al contar con los diez mil pesos, en su vivienda, se dirigió a una tienda Oxxo, donde efectuó en dos cuentas diferentes los dos depósitos de cinco mil pesos, cada uno.
La policía señalo que, al salir de la tienda, la mujer le marco al médico, y este le contesto de inmediato, señalando que estaba en el estacionamiento de un centro comercial, cerca del parque de béisbol, López Mateos, donde supuestamente la contactaría porque según estaba privada de su libertad.
La mujer se dirigió al punto y ahí estaba su ser querido, luego de depositar cinco mil pesos el dentista y ella le conto que también efectuó dos depósitos de cinco mil pesos cada uno, al descubrir que se trataba de una extorción telefónica, llamaron a la policía.
Varias unidades con elementos se concentraron en el punto, luego de interrogar a las dos personas; informaron que entre los dos recibieron diez llamadas del mismo teléfono, el cual pertenece a la empresa AT&T- Comercialización Móvil, registrado en Acapulco Guerrero, de donde procedían las llamadas.
Un vocero de la policía de Linares, informo que a pesar de las diversas campañas que han realizado, para concientizar a las familias, que no hagan caso a este tipo de llamadas, que los niños y personas de la tercera edad, no contesten en casa los teléfonos, los extorsionadores siguen con esta actividad.
El vocero recalco, que tiene antecedentes que, en las dos últimas semanas, se han incrementado el ilícito en la región, ahora las llamadas de extorción no proseen de Tamaulipas, esta llamada viene del centro de país, principalmente de los estados de Morelos y Guerrero.
La policía no especifica si la mujer es hermana, hija o esposa del médico, solo que es un familiar.
La movilización policía, en el área del parque de béisbol y la central de autobuses de Linares, llevo a concluir entre ese sector de la población que vieron, que se había tratado de un levantón, llegando algunos alertar hasta en redes sociales.