Luego de nueve meses que saquearon un cajero bancario en Dr. Arroyo donde hasta enfrentamiento con la policía, nuevamente se vuelve a repetir el robo, ubicado dentro de un área de oficinas públicas y privadas.
Con mucho hermetismo entre las corporaciones policías, que solo se han limitado en confirmar, que el cajero de la institución bancaria de BANORTE, ubicado por la calle, Padre, Severiano Martínez, a media cuadra de la plaza principal, fue robado, el reporte se recibió a las dos de la madrugada con treinta minutos de este lunes.
En la cuadra donde estaba el cajero, existen negocios, oficinas privadas y frente a este, están la delegación y consultorio del SNTE. De maestros de Dr. Arroyo, Mier y Noriega. Un funcionario del municipio de Dr. Arroyo, que solicito, el anonimato, señalo que un velador de uno de estos locales, salió al escuchar un fuerte estruendo, gritos, charlas de voces de hombres, y seguido de un vehículo, para él presuntamente de una camioneta, que arranco rumbo al centro, que conduce a la salida a Matehuala.
Al ver que se había llevado el cajero, corrió a la oficina y llamo a la policía. En minutos el área fue cercada por policías preventivos, ministeriales, y elementos de fuerza civil, que realizaron operativos para ubicar al vehículo.
Fue hasta el amanecer que un grupo de peritos de la Procuraduría levantaron evidencias del robo del cajero, así como personal de la institución bancaria hicieron acto de presencia.
Pero nadie quiso hablar del tema.
No se pudo recabar la información de cuanta cantidad de dinero tenía en su interior y el tiempo de la última ocasión que le depositaron efectivo.
La primera ocasión que se llevaron un cajero, en Dr. Arroyo, fue el 20 de septiembre del 2015, estaba ubicado frente a un plantel educativo de CONALEP.