Más de dos toneladas de mariguana que fueron abandonadas en la caja de un tráiler, fueron aseguradas por personal de la procuraduría, cuando revisaron que la unidad se encontraban abandonado en el sitio y posterior revisado por federales.
La información que trascendió por parte de una fuente policiaca, indicaron que el aseguramiento de la droga se realizó durante la tarde de ayer en la carretera que dirige a Linares en San Roberto en Galeana Nuevo León.
Informó la fuente que los hechos de la ubicación de la droga se ubicó en el kilómetro 97 de esta vía, sitio donde fue encontrado el camión de carga pesada abandonado, por lo que al realizar la inspección los elementos federales encontraron que las primerias hileras se encontraban cajas de cereal y detergente en la parte trasera estaba oculta la droga.
Informaron que los paquetes de mariguana estaban encintados con cinta en color canela así como en color negra, además se dijo que se trataba de mil 343 paquetes de mariguana cada uno con un peso de 100 gramos.
Señaló la fuente que además venían tabiques 216 de ellos que arrojaban peso aproximado a los 10 kilos.
Informó la fuente que la droga fue llevada a las instalaciones del retén que se ubica en el tramo de San Roberto para luego realizar los procedimientos correspondientes y la droga fuera llevada a la ciudad de Monterrey al destacamento de la PGR en Escobedo.