Luego de varios días de permanecer secuestrado y haber prendido la alerta por parte de autoridades de seguridad quienes no obtuvieron resultado alguno para poder rescatarlo, el día de ayer por la tarde fue liberado por sus captores.
Según la información que trascendió por parte de una fuente policiaca, Antonio Lerma de 70 a 78 años de edad, fue privado de su libertad durante el día Sábado por la mañana cuando hombres armados llegaron hasta su rancho al cual habría llegado y de ahí fue privado de su libertad.
Informaron que tras el acontecimiento registrado en dicho municipio de Linares la alerta se habría encendido y se movilizaron elementos locales, estatales y federales quienes tras haber implementado un operativo por varios sitio tanto por aire como por tierra, no obtuvieron ningún resultado.
Indico la fuente policiaca que el día de ayer alrededor de las 6 de la tarde el presunto secuestrador fue liberado por sus captores y dejado en las inmediaciones del camino que conecta de Linares con el Estado de Tamaulipas por lo que se presume pudo haber sido privado y llevado fuera del Estado de Nuevo León.
Aunque no se manejó la cantidad que pagaran por su rescate, la fuente policiaca informó que la persona fue encontrada a sus familiares pero todo el movimiento se manejó con mucho hermetismo por sus mismos familiares ya que habrían enfrentado un caso similar en el 2002 cuando a pesar de pagar el rescate Juan de Dios Lerma García, quien siendo coordinador de Adquisiciones del mismo ayuntamiento fue secuestrado en enero del 2012 y nunca apareció.
Dijo la fuente policiaca que ayer tras varias negociaciones por los días que lo mantuvieron secuestrado, fue liberado y dejado en un tramo carretero para luego ser trasladado a un hospital para la valoración médica pero todo lo realizaron los mismos familiares según dijo la fuente.