Jesús Osvaldo Valdez Hernández el hombre que este domingo se perdió en las aguas de la Presa de la Boca, cuando la embarcación en que viajaban se apago en medio del caudal y lo dejo a la deriva con su familia y otras personas mas, ayudó a su esposa e hija a ponerse a salvo en el catamarán que los rescató y posteriormente ya no fue visto.
Lo anterior fue narrado por la esposa del desaparecido, Beatriz García Valdez, de 22 años, quien dijo que su esposo la había empujado para subir junto a su hija Gretel Valdez García, de 4, al catamarán y posteriormente ya no lo vio.
Una de las mujeres que viajaban en la lancha explico a las autoridades que viajaba también en la embarcación de nombre Nora Silvia Aguirre, de 17 años, explico a las autoridades que al momento del accidente se encontraban estrenando la embarcación que su esposo, Jesús Antonio González, acababa de comprar hace algunos días.
La mujer narro que cuando navegaban, el motor de la lancha se apagó repentinamente y posteriormente comenzó a entrar aguar.
Dijo que permanecieron en el agua como 30 pidiendo auxilio, mientras la lancha se hundía pues empezó a entrar agua en la misma.
Dijo que cuando ya estaban todos a punto de caer llego un Catamaran y el personal del mismo los auxilio subiéndolos de uno a uno en la unidad, pero cuando ya subieron la mayoría se percataron que Osvaldo ya no se encontraba a la vista.
Fue la esposa del desaparecido quien gritando les pedía encontrar a su esposo quien antes de hundirse en el agua las había sostenido a ella y a su hija para que pudieran subir.
Autoridades y personal brigadista acudió a la Presa La Boca para buscar a Valdez Hernández, quien trabajaba como mecánico para sostener a su familia y es habitante de la localidad de La Cieneguilla, en Santiago.