Una mujer de la tercera edad, con discapacidad y quien estaba limitada para comunicarse, compartió la cama con su esposo, que falleció, por tres días en un ejido de Linares, los vecinos se dieron cuenta por el mal olor que expedía el domicilio, lo que los llevo a ingresar a la vivienda y enterarse de los sucedido.
Los hechos se habrían registrado en un ejido alejado de Linares cuando se recibió un reporte a la policía de vecinos de la comunidad Veredas, ubicado al norte de la cabecera municipal, quienes enviaran algunos elementos porque en un domicilio había una persona muerta y la esposa del ahora fallecido estaba limitada para moverse por una discapacidad aparte que no contaba con comunicación alguna.
La policía confirmo que el hombre llevaba el nombre de Claudio Hernández Martínez, de 70 años, que estiman a reserva de autopsia que tenía por lo menos tres días de haber fallecido, al parecer por un infarto, porque se encontró medicamento para este mal, aunado a la versión de vecinos que tenía problemas con el corazón.
Los vecinos señalaron haberlo visto al caer la tarde del pasado domingo cerrando el zaguán de su vivienda ubicada por la calle Dr- González 12, en ese ejido, recogiendo algunas cosas del patio, y si lo extrañaron no verlo en los siguientes días, pero fue hasta el viernes que percibieron los olores desagradables, optando ir a su casa para ver qué era lo que sucedida y se dieron cuenta que Hernández Martínez ya estaba sin vida.
La policía conto, que su esposa Juan María Banda Hernández de 70 años, no puede caminar, ni hablar por un mal de salud, que la dejo en esas condiciones, y él era la persona que la veía, desde hace tiempo, pero la noche del pasado lunes falleció por un infarto pero los vecinos se percataron que habría muerto este fin de semana.
La mujer fue atendida de inmediato por paramédicos de la cruz roja y trasladándola a un hospital de Linares con problemas graves de deshidratación, por falta de alimentos.