Dos jóvenes fueron detenidos por las autoridades policiacas de Montemorelos esta mañana tras una denuncia de daños a los libros donde se resguarda la propiedad pública en la región.
La detención efectuada por una denuncia de daños en los libros del Registro Público de la propiedad que tiene sus oficinas en Montemorelos pero que resguardan los datos de todas las propiedades de la región, se registro esta mañana y en ella intervino la policía municipal de la ciudad.
De acuerdo al parte informativo de la policía la detención se efectuó a raíz de una denuncia donde se aseguraba que los acusados se habían apoderado de varias hojas de los libros de registro de la citada dependencia de donde se habían cortado tales documentos en que se inscriben los datos de los predios y dueños de las mismas.
Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Aldo Jesús Martínez Gutiérrez de 19 años de edad habitante de la calle Peñaloza en Montemorelos, y Roberto Álvarez López de 24 quien dijo tener su domicilio en la calle 5 de mayo en General Terán.
En el parte de la policía solo se da cuenta que los jóvenes son empleados del Registro Publico de la propiedad y se dijo que por una investigación interna de la dependencia se les señala como los autores de daños a un libro de la citada oficina.
“Los detenidos están acusados de robarse una hoja de los libros de la oficina en mención, se les trajo a comparecer ante el CODE, ellos seguirán con el proceso, lo que se busca establecer es a quien les entregaron tal documento” comenta el parte policiaco.