Con el objetivo de hacer sinergia, y trabajar en unión y equipo por el beneficio de la zona, los alcaldes de la región citrícola conformaron el día de hoy una Asociación de Alcaldes de esta área de la entidad.
Reunidos esta mañana para agruparse y conformar un bloque que les permita hacer fuerza en Nuevo León los ediles de Montemorelos Javier Treviño, de General Terán Eleuterio Villagomez, de Allende, Silverio Flores, de Rayones Antonio Garcia, de Hualahuises Jesús Homero Aguilar y de Linares Fernando Adame Doria acordaron trabajar en unión.
Los ediles de diferentes partidos políticos dijeron que la idea es impulsar el desarrollo de la zona, y en conjunto solicitar apoyos y obtener mas apoyos para todos.
«EL objetivo es trabajar en unión, seguir impulsando el desarrollo de esta zona, queremos que esta región siga con el ritmo que llevaba, que los recursos para obras sigan fluyendo y que trabajemos en armonía, independientemente de los colores partidistas», dijo el alcalde de Montemorelos anfitrión de la reunión.
«Estamos en la mejor disposición de trabajar en unión, queremos que toda la zona se desarrollo, tenemos grandes objetivos para nuestros municipios y buscamos cristalizar muchos proyectos que traemos» dijo el alcalde de Allende, Silverio Flores
«Estoy convencido que la zona citrícola es la mejor región del Estado, tenemos muchos beneficios naturales y al mismo tiempo un gran potencial a explotar, por ello es importante trabajar en unión , hacer fuerza juntos» dijo el Presidente Municipal de Linares, el Ing Fernando Adame Doria.
Eleuterio Villagomez, alcalde de General Terán aseguro que de la unidad con la que se trabaje dependerá lo que se logre bajar de recursos para impulsar los grandes proyectos que se tienen para cada localidad «El objetivo nuestro es trabajar por el desarrollo e impulso de cada unos de los municipios que encabezamos, por eso nos estamos sumando hoy a este bloque para en unidad ir por mayores recursos y apoyos para nuestra gente»
Jesús Homero Aguilar Presidente Municipal de Hualahuises dijo que especialmente para Hualahuises este tipo de sinergias son muy importantes pues a localidades como Hualahuises por ser pequeño en extensión geográfica y numero de habitantes se le toma mas en cuenta de esta manera.
«Mi objetivo es el impulso de Hualahuises estamos luchando mucho por sacar adelante esta tierra, y toda unión o suma que se haga en el camino es vital para lograr el objetivo.
Para el Alcalde de Rayones, Antonio González el ser tomado en cuenta por el resto de los ediles es reconfortante pues indico que al igual que el resto de los ediles es dificil encontrar eco en diferentes instancias de manera individual,
«Nos estamos sumando, claro que queremos trabajar en unión, aquí ya no hay colores, todos queremos trabajar por la gente, por el pueblo y aquí estamos unidos».
En la reunión se acordó que en los siguientes días se determinara quien de todos ellos dirigirá el bloque por lo pronto todo el equipo de alcaldes encabeza dicha agrupación.