Con el objetivo de efectuar una revisión a los equipos solares y así poder conseguir los remplazos que se necesitan, el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez acompañado de una parte de su equipo de trabajo visitó la comunidad El Porvenir, Cañas y Mohinos.
El edil comentó que este recorrido se hizo debido a la solicitud de los vecinos y debido a la ubicación de estas comunidades se tuvo que realizar el recorrido en fin de semana por las distancias entre cada comunidad.
Treviño Rodríguez se comprometió a gestionar los recursos para hacer la compra de las beterías y reguladores que se necesitan para que estas familias continúen con el servicio de los paneles solares.
“Todas las comunidades son importantes ya que también son parte de Montemorelos, y ellos necesitan que no se les deje solos que se les atienda y es por ello que estamos aquí para dar atención a la problemática que se presenta”.
Explicó que desde hace 5 años alrededor de 15 familias fueron beneficiadas con el programa de paneles solares, pero debido al uso y al paso del tiempo el desgaste del equipo es notorio, lo que provoca que los vecinos tengan problemas con el servicio de energía solar.
“Vamos a ayudarlos, queremos que continúen con este servicio así contribuir a mejorar su condición de vida, de igual forma nos comprometimos a apoyarlos con la mejora del camino y vamos a ver que más se necesita para darles la atención que se requiere”.
En el recorrido las autoridades municipales también entregaron apoyos de despensas y cobertores a las familias del lugar.