Con 30 mil pesos que los propios afectados depositaron, fue con lo que una familia de la ciudad fue extorsionada esta tarde cuando a su domicilio les llamaron para decirles que tenían secuestrada a su hija y que si no entregaban dicha cantidad ya no la devolvían.
El hecho que movilizo a las autoridades policíacas de la región se suscitó en un domicilio localizado en el primer cuadro del municipio ubicado en calle Escobedo casi esquina con Colon.
De acuerdo al reporte preliminar a las autoridades todo se trató de una extorsión pues después de que la policía fue notificada los mismos elementos lograron la ubicación de la hija de la familia que los delincuentes aseguraban tenían secuestrada.
En el parte de las autoridades se indica que reciben el llamado de una familia que les aseguraba que su hija estaba secuestrada y que ellos ya habían depositado 30 mil pesos para que la devolvieran.
Dijeron que inmediatamente al sitio se trasladaron elementos de la Policía Local, Fuerza Civil del Estado, además de agentes ministeriales, los que tras analizar el caso determinaron que todo era una extorsión.
Tras hacer varias llamadas se logró contactar a la supuesta víctima, la mujer que se dijo estaba secuestrada, quien les aseguro que estaba bien, que nunca estuvo en riesgo y que estaba ocupada en sus labores diarias normales.
Tras comunicarla con la familia esta entendió que el pánico les había impedido seguir las indicaciones ya dadas por las autoridades para evitar ser víctimas de este tipo de hechos.
La policía inicio sin embargo una investigación en torno a la cuenta a la que la familia deposito el dinero con el número 70096406663 a nombre de José Razo, para tratar de dar con los responsables de este delito.