Un trabajador de la Universidad de Nuevo León, en Linares, se llevó el susto de su vida, cuando se desplazaba por una carretera conduciendo su auto, se escuchó un fuerte estruendo y en minutos empezó a salir fuego del área del motor, solo alcanzando a detener la marcha y ponerse a salvo.
Corría las doce del día con veinte minutos de este miércoles, cuando el hombre que se identificó como Francisco Javier Lerma Cortes de 41 años de edad, quien dijo vivir en la comunidad La Petaca de Linares, de donde salió rumbo a la facultad Ciencias de la Tierra, ubicada en la ex Hacienda de Guadalupe, donde labora como vigilante de seguridad.
Lerma Cortes, tomo la carretera del centro de Linares a la Presa Cerro Prieto, al ir a la altura del kilómetro 9, solo escuchó como una explosión, en segundos vio salir humo y fuego de área del cofre, bajando de la carpeta asfáltica el vehículo, deteniendo la marcha, y al ver que subían las llamaradas, se retiró, para ponerse a salvo.
En ese instante se despasaba de rutina una patrulla policiaca de Linares, quienes vía frecuencia solicitaron la presencia de una unidad de bomberos, pero para cuando llegó, el fuego termino con el auto.
El vehículo consumido en el incendio es un Dodge, tipo Taylon, en color rojo, modelo 1995, el cual fue pérdida total, el dueño y único tripulante, resultó ileso.