La volcadura de una camioneta de lujo de doble cabina en el sur de Nuevo León, dejó como saldo una persona muerta y ocho heridos de gravedad, dos menores fueron trasladados en helicóptero a Monterrey.
El accidente se registró por la carretera 57, México – Piedras Negras, comúnmente conocida como la Central, kilómetro 102, dentro del ejido Jesús María de Galeana. el percance vial aparatoso, fue reportado a los elementos federales que están en el retén de San Roberto, por la cercanía, a las dos de la tarde con diez minutos, pidiendo el apoyo a personal de Protección Civil de este municipio, despasándose tres ambulancias con seis paramédicos.
Al llegar cuentan los técnicos en medicina que indiciaron con las primeras atenciones médicas, logrando en las tres ambulancias acomodar a los nueve heridos seis menores y tres adultos, todos integrantes de una familia regia.
En el trayecto que es de media hora, del lugar del accidente al hospital General, que está en la entrada a Galeana, el hombre que al parecer era el conductor, perdió la vida, por diversas lesiones.
Los menores Alma Guadalupe Ruiz Leyva de 9 años de edad, con fracturas delicadas en una de sus piernas y su prima, Diana Rodríguez Ruiz de cuatro años, inconsciente y según los médicos con fractura de cráneo. Por la gravedad fueron trasladadas al hospital Universitario en Monterrey en helicóptero.
Personal de Protección Civil de Galeana, señalaron que por la gravedad algunos de los tripulantes, y la rapidez para atenderlos, no pidieron nombre, solo una persona que iba menos lesionada en el trayecto les conto que viajaban de Charcas San Luis Potosí a Monterrey, y que todo iba bien en el viaje, cuando repentinamente se salieron de la cartera y volcando la camioneta, hasta quedar en su posición normal.
Los elementos ya no pudieron contar con mas información, al parecer solo se logró recabar que eran de Monterrey, pero sin precisar el domicilio de todos los tripulantes.
El cuerpo quedo en una ambulancia fuera del hospital General de Galeana, hasta la espera de peritos y el personal de FORENSE, para levantar el cuerpo, llegando luego de las ocho de la noche.
La policía solo se limitó a decir que, las primeras investigaciones indican que el exceso de velocidad fueron las causas del accidente lo que habrían provocado la volcadura.