Inspectores del departamento de desarrollo urbano y ecológico del municipio de Montemorelos acudieron con elementos del departamento de seguridad pública presuntamente para detener la obra de la construcción del motel en Canoas.
Tras una seria de discusiones, manifestaciones de habitantes de la comunidad en la anterior administración, quienes pedían que la obra se llevara a cabo por los beneficios que estos traería para los habitantes de Canoas, el generarles fuentes de empleo, caso que fue resuelto y favorecido para el comerciante quien cuenta con los permisos en regla.
El expediente que fue favorable para el ahora comerciante por parte del cabildo y que fue expedido por el Gobierno municipal el 25 de Septiembre del 2015 con número de oficio OPM-SAY-1792/2015 dicta lo siguiente: Por este conducto nos permitimos informarles que en sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el 25 de Septiembre de 2015 y asentada en el Acta No. 116 se tomó lo siguiente.
El cual dicta se aprueba por mayoría de votos la licencia de uso de suelo y permiso de construcción con el giro de Motel, ubicado en Carretera Nacional km. 219 L-1 punto nombrado Palo Blancos, Población Canoas sección Ballesteros en Montemorelos, Nuevo León.
Dicho documento que tiene apenas cuatro meses de haber sido expedido, fue firmado por el anterior alcalde municipal Gerardo Nicolás Alanís Alanís, así como el secretario del ayuntamiento Gilberto Ramos de la Garza y miembros del Honorable cabildo.
Este martes dos inspectores de la dirección de desarrollo urbano acudieron a la propiedad donde se encuentran trabajando para la construcción del motel, acompañados de elementos quienes irrumpieron en la propiedad para frenar la obra y notificarles que se presentaran este Miércoles para una aclaración únicamente.
Luego de un rato de estar en la propiedad donde se llevaba a cabo dicha alegato, los elementos se retiraron del sitio así mismo los inspectores quienes entregaron una cita para que se presentara en la presidencia municipal en el departamento de desarrollo urbano y ecológico.