Un hombre presuntamente intoxicado que traía consigo una gran cantidad de billetes que iba tirando a su paso y se travesaba a los vehículos provoco la movilización de las autoridades policiacas de Montemorelos cuando tras reportarlo los ciudadanos se trepo a los techos de las casas, a los árboles para evitar que la policía lo atrapara.
Los hechos que llamaron la atención de una gran cantidad de vecinos y conductores se registraron sobre la Avenida Libertad y concluyeron en la colonia Cruz Verde cuando la policía tras varias maniobras y persecución por las azoteas de diversos domicilios y árboles que en el sitio existen logro someter al hombre.
De acuerdo al reporte de la policía en la base de radio de la corporación reciben el llamado de varios ciudadanos que les mencionaban que un hombre presuntamente drogado se estaba atravesando a los carros por toda la Avenida Libertad que traía consigo “muchos billetes” que iba tirando por donde caminaba.
Tras el reporte al sitio se trasladaron oficiales de la dependencia quienes encontraron al hombre ya casi entrando a la colonia Cruz Verde, quien tras verlos huyo corriendo trepándose a varios techos del lugar.
La persecución se dio por varios techos, e inclusive por arboles a donde el hombre visiblemente afectado por alguna sustancia se trepaba con facilidad.
Después de varios minutos finalmente los oficiales sometieron al ciudadano a quien tras una revisión le encontraron billetes en el interior de sus ropas y quien ya había tirado una bolsa también con billetes de diferentes denominaciones.
Tras la detención las autoridades lo trasladaron a la corporación policiaca donde fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja del municipio pues presuntamente por la condición en que este se encontraba convulsiono en el sitio.
El hombre no fue identificado y hasta este momento solo se le arresto por alterar el orden, pero el Jefe de la Policía Mayor Rene Flores ordeno una investigación por los alrededores de donde el hombre fue reportado para determinar el origen del dinero que este traía, presuntamente cerca de 20 mil pesos.
O bien esperar a que el hombre pueda hablar sobre el hecho pues por las condiciones en que se encontraba no podía emitir palabra alguna solo emitía gritos y gemidos.