En lo que podría generar enfrentamientos entre operadores de unidades de sitio en la ciudad 4 taxistas se incorporaron a operar una ruta del municipio generando con ello la molestia de los chóferes que ya realizan esta labor en Montemorelos.
A partir de este lunes, según denunciaron taxistas establecidos de la ciudad, 4 unidades sin placas para taxis y con la “protección” de una organización denominada Confederación Obrera de México empezaron a recorrer el municipio tomando como base de operaciones un crucero de la colonia Bugambilias.
El hecho que genero ya la molestia de los operadores de unidades de la ciudad trascendió cuando ellos mismos denunciaron que era un riesgo que la ciudadanía utilice los servicios de estos autos pues dijeron no tienen choferes identificados, no cuentan con seguros para autos de alquiler que protejan al usuario y no están regulados antes las autoridades.
En respuesta a lo anterior Manuel Gauna Ayala, habitante de la colonia Bugambilias quien aseguro representar a los taxistas nuevos dijo que están con todos los permisos en trámite y que están respaldados por la Confederación antes mencionada.
Gauna Ayala dijo que las unidades están operadas por chóferes de taxis que hace años se dedicaban a eso, que si son ciudadanos del municipio y que esperan tener el breve los permisos necesarios para operar en regla.
Aseguro que sus autos son de reciente modelo, todos del 2016 y que cuentan con un seguro, y dijo que seguirán operando pese a que ello cause conflicto con los demás operadores.
Este hecho podría generar enfrentamientos entre ambos grupos pues ambos aseguraron que continuaran con su postura, los taxistas ya establecidos quienes aseguran que ellos pagaron mucho por sus concesiones y que no van a dejar que nadie opere sin que tenga todo y haga todo los pagos que a ellos les cobra, y los nuevos que aseguran que continuaran con su labor pues exigen la oportunidad de trabajar en la ciudad.