El Acalde Javier Treviño Rodríguez después de conocer a Diana una estudiante destacada y comprometida en su escuela y quien recorre más de 15 kilómetros para llegar a su plantel educativo, acudió hasta su domicilio para reconocerla y dar atención a su caso y apoyarla para que continúe con sus estudios.
Diana Narina González Luna tiene 12 años y es la mayor de tres hermanas, vive con sus papás; Don José Juan y Doña Elodia ambos se dedican al trabajo del campo y viven en la comunidad el Ranchito y quienes hacen de todo para que su hija siga estudiando y llegue a ser alguien en la vida.
Treviño Rodríguez comentó que al acudir a un evento a la secundaria “Profesor Serafín Peña” platicó con Diana quien se mostró muy interesada en los diferentes programas que tiene la actual administración y a quien además los maestros catalogan como una estudiante con gran interés por el estudio y muy comprometida en sus clases.
“Ojalá existan muchas Dianitas, me dio mucho gusto las referencias que dieron sus maestros de ella, que es muy dedicada y que es una alumna ejemplar, y ella misma nos comentó todo el recorrido que tiene que hacer para llegar a la secundaria, lleva o haga frio ella no falla ”.
“Acompañado de mi esposa Laura, vinimos hasta la casa de Dianita para conocer a sus padres a quienes felicitó por esa calidad humana que tienen y por apoyar a su hija, el día de hoy me comprometo con ellos para apoyar a Dianita en todo lo que se pueda para que siga con sus estudios”.
También el edil felicitó a Diana por las ganas de tiene por salir adelante, por luchar por sus sueños pero sobre todo por ser una excelente ser humano y demostrar un gran cariño hacia sus padres.
Por su parte Diana dijo sentirse sorprendida con la llegada del Presidente Municipal a su casa, además de sentirse muy contenta y agradecida con las autoridades municipales por el compromiso que hacían con ella y su familia de apoyarla para continuar con su preparación académica.
“Tengo mucho interés en estudiar, y gracias a Dios el Alcalde me va a ayudar, estoy muy contenta, quiero ser maestra y aparte quiero tener una empresa agricultora y con la ayuda que nos ha dado es bastante “, expresó Dianita.