El DIF Municipal en coordinación con Instituto de la visión, llevaron a cabo la campaña de detección visual con el programa “Montemorelos está Saludable” cuyo fin es detectar enfermedades que generan agudeza visual.
En el evento estuvo presente la presidenta del DIF, Lic. Laura Alanís de Treviño; Elsie Fernández Dávila, Directora de DIF; Lorena Torres Alanís, Administradora de DIF; Dr. Roel Zea Carias, Director de Salud Municipal; Maestra María Isabel Roel, Coordinadora del Espacio Sí, y el Dr. Juan Pablo Medina, encargado de la campaña de detección de la agudeza visual del Instituto de la Visión.
Con el programa “Montemorelos está Saludable” se realiza una campaña de detección de la agudeza visual a cada uno de los niños y niñas, y aquellos niños que se detecten con una problemática visual serán valorados por un oftalmólogo y darán seguimiento hasta obtener los lentes gratuitos atreves de las gestiones hechas por el presidente municipal Javier Treviño Rodríguez y la Lic. Laura Alanís de Treviño, Presidenta del DIF.
La Presidenta del DIF, Laura Alanís de Treviño comentó que este programa gracias a la coordinación que existe con Instituto de la Visión quienes están contribuyendo para realizar los exámenes médicos y se pueda detectar oportunamente algún problema visual y de esta forma dar atención y mejorar la calidad de vida de cada uno de los niños.
“Agradecemos mucho el apoyo del Instituto de la Visión y al Hospital la Carlota quienes nos ayudan para desarrollar este programa para apoyar a cada niño con sus lentes gratuitos, ya que un niño con problemas visuales tiene un bajo rendimiento escolar, así que estaremos muy al pendientes de cada uno de los casos para que tengan un mejor desarrollo académico”.