Policías y personal de Agua y Drenaje, ayer por la tarde ingresaron a un rancho para expropiarlo, argumentando que esa área se necesita para la construcción de la Presa Libertad, porque no se llegó a un acuerdo con el dueño.
Fue minutos después de las cinco de la tarde de ayer jueves, el despliegue que sorprendió a pobladores cercanos al área donde se construye a Presa Libertad, por el lado de Linares, una decena de camionetas, autos y camiones, de Agua y Drenaje, Fuerza Civil, de la Ministerial, ingresaron al rancho, La Esperanza donde se dijo que era la primera propiedad expropiada.
Personal de Agua y Drenaje, apoyados por elementos de Fuerza Civil, un representante de la Fiscalía de Justicia, un notario, la Secretaría de Medio Ambiente, y Parques y Vida Silvestre, son los que acudieron a tomar el terreno, que es el primero en el que se ejerce dicha acción administrativa.
Entrada la noche, logró comunicarse con el director jurídico de la paraestatal, David Olivo, dijo que se procedió a expropiar porque el dueño no había accedido a venderlo.
«Es para adquirir un predio estratégico para la construcción de la Presa Libertad, lo cual es de utilidad pública, las negociaciones, tienen alrededor de tres años, con el propietario, el procedimiento se tuvo que llevar y su agotamiento fue con la expropiación”
«Se va a hacer la indemnización correspondiente al dueño del predio mediante un avalúo comercial y se pagará lo correspondiente».
El propietario, es de Linares, Lindolfo Delgado, acusó a la autoridad de despojo y robo del inmueble, tras asegurar que rompieron candados para llevarse aparatos, mobiliario y hasta a sus animales sin una orden impresa.
«Ellos decían que era algo jurídico y que, por órdenes del Gobernador Samuel García, en lugar que nos presente un avalúo o nos quiera comprar la propiedad, optaron por hacer un despojo», a parte no fui notificado, no sabía yo nada, pero voy a demandarlos ante la Autoridad Federal, porque esto fue a la brava».