Con el objetivo de impulsar la cría y producción de cabritos en el municipio las autoridades de General Terán empezaron un programa que busca conseguir mayores apoyos para los productores que les permitan repoblar de este tipo de animales el municipio, fomentar y facilitar la distribución de los mismos para su comercialización.
“El objetivo es impulsar esta actividad, que General Terán se convierta en el mayor proveedor de cabritos de la entidad, es la indicación que nos ha dado nuestro alcalde” dijo el Titular de Desarrollo Rural del municipio Raúl Dávila al encabezar una reunión con personal de Desarrollo Económico del Estado.
El funcionario aseguro que están analizando con la Dirección de Desarrollo Económico que programas y apoyos se pueden bajar al municipio para que los productores se reactiven y se interesen en esto como un gran negocio.
Dijo que el municipio tienen todas las condiciones geográficas y climatológicas para ello y además ya se realiza, solo que hay que impulsarlo y repoblar los hatos de este ganado.