Tras un operativo que incluyo la búsqueda de una persona por diferentes lugares públicos de la región, la policía de Montemorelos “rescato” a un empleado municipal de la Presidencia de Allende de un secuestro virtual del que era víctima, y salvo también de un intento de extorsión a su familia.
El “rescate” se dio el día de ayer en la Central de Autobuses del municipio de Montemorelos donde la víctima se encontraba tras recibir una llamada telefónica donde le aseguraban que tenían secuestrado a un integrante de su familia y en la que lo amagaban con que si no hacia lo que le pedían lo matarían.
De acuerdo a las autoridades mientras el afectado, que es ciudadano de Allende y empleado del municipio de Allende Nuevo León, era distraído y llevado por diferentes puntos de la región y sacado de su municipio para dejarlo esperando en Montemorelos incomunicado, a su familia también vía telefónica los mismos delincuentes les aseguraban que lo tenían con ellos y les pedían dinero para supuestamente liberarlo.
Las autoridades policíacas de Montemorelos explican que la familia del afectado se puso en contacto con el jefe de la policía de esta ciudad el Mayor Rene Flores para pedir su ayuda puesto que tras haber sido Secretario de Seguridad en Allende había confianza en el.
Después de que la familia planteo el hecho, el jefe de la policía de Montemorelos determino que por las características y la forma en que la familia era abordada por los delincuentes todo se trataba de un intento de extorsión y secuestro virtual por lo que se tranquilizó a la familia se les conminó a no entregar dinero alguno, y al mismo tiempo se hizo la búsqueda del empleado municipal que estaba siendo distraído.
Tras conocer la forma de actuar en este tipo de hechos la policía se trasladó a diferentes lugares públicos de la localidad y el resto de los municipios de la región y finalmente tras varias horas en la central de autobuses del municipio se ubicó la camioneta del afectado y minutos más tarde a él en las instalaciones de la misma.
Tras convencerlo que todo era un intento de extorsión y convencerlo de colgar su teléfono, la familia tuvo comunicación entre ellos y no se concretó la entrega de dinero y el regreso de este con su familia a Allende.