Conviviendo con un amigo que dijeron acababan de conocer quien huyo cuando la autoridad y sus padres las encontraron, es donde estuvieron las menores que fueron reportadas como desaparecidas en Montemorelos.
Fue en un operativo montado esta tarde en la colonia los Nogales que la autoridad y los padres y familiares de la niña y la joven que habían sido denunciadas como pérdidas, las ubicaron.
De acuerdo al reporte de la madre de la joven de 14 años Evelin de los Reyes recibieron una llamada donde les avisaban que las menores habían sido vistas en esta colonia.
Dijo que tras avisar a la policía se hicieron presentes en el lugar y al entrar a la colonia vieron que un joven llevaba a las dos menores.
Dijeron que lograron bajar a las muchachas y el acompañante huyo del sitio.
Las menores dijeron al ser localizadas que estuvieron desde el pasado martes con un joven de nombre Rubén de 20 años de edad a quien le apodan el “Chilio” y quien las llevo a su domicilio en el Barrio Jalisco de esta ciudad.
Las menores reportadas como desaparecidas fueron identificadas como Yaretsi Michel Ollervides Cárdenas de 11 años de edad y Evelin de los Reyes Reina de 14 años.
De acuerdo a la madre de Yaretsi Michelle la niña de 11 años, la menor habría salido con Evelin de los Reyes de su casa desde el pasado martes y hasta el dia de hoy no se tenia información de ella.
María Margarita Cárdenas Martínez de 28 años de edad y con domicilio en Hacienda los Naranjos por la calle Piña número 247, dijo que actualmente Yaretsi estaba viviendo con su abuela en la colonia Emiliano Zapata y quien es la que estaba a cargo de la pequeña desde los cinco años de edad.
Dijo que el pasado Martes, supuestamente se reuniría con amigos y amigas en la colonia Martínez Domínguez, sin embargo desde el día que solicitó permiso para salir a platicar hasta el día de hoy, ya no ha regresado a su domicilio, por lo que pidieron la colaboración de la población para localizarla.
Por su parte la familia de la otra muchacha no interpuso denuncia alguna pues según su madre ella sabía que había que esperar 72 horas para denunciar la desaparición de una persona, pero eso ocurre cuando se trata de un adulto.
La mujer dijo sin embargo que ella si la estaba buscando por su propia cuenta.
Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones para determinar la responsabilidad del joven con el que estuvieron pues al establecerse que aun y cuando las menores hayan decidido irse con el, por ser estas menores si se configuran delitos graves en su contra.