Las primeras investigaciones, se logró recabar que anoche en los elementos de Guardia Nacional y de Fuerza Civil, fueron sorprendidos por balas lazadas por fusiles de asalto calibre 50 seguido de explosivos, donde un elemento federal murió y una mujer policía estatal resultó lesionada en Los Aldamas colindantes con Doctor Coss, Nuevo León.
Los policías iban en recorridos de vigilancia por la Carretera Peña Blanca a Camargo, de repente les empezaron a disparar desde la maleza a los de Fuerza Civil,
Información oficial señala que los hombres habrían usado explosivos, al parecer granadas de fragmentación, además de fusiles de alto poder, que causaron el incendio de dos patrullas de Fuerza Civil y tres de la Guardia Nacional, quien llegaron de apoyo en el enfrentamiento.
Se dijo que, al verse superados en número y armamento por los delincuentes, los estatales se refugiaron entre la maleza y solicitaron apoyo.
En respuesta, agentes de la Guardia Nacional que se encontraban cerca llegaron para apoyar, y también fueron emboscados, dejando como saldo un elemento Guardia Nacional y una policía estatal herida.
Versiones de los policías, los desconocidos usaron al menos un vehículo con blindaje artesanal en la emboscada, no se informó si hubo detenidos.
Al lugar llegaron refuerzos de más elementos Fuerza Civil, Guardia Nacional, Militares, Ministeriales y esta mañana a un trabajan en el lugar peritos.