La volcadura de una camioneta en Galeana, Nuevo León, dejo como saldo dos personas heridas y varios lesionados, todos son inmigrantes, solo el conductor es mexicano.
El lamentable accidente vial fue la tarde de este sábado por la Carretera del Salado a Sandía de Aramberri, a la altura de la comunidad San Ignacio de Texas, del municipio de Galeana.
Al lugar, que esta, retirado se desplazaron los elementos de Protección Civil de Galeana, para atender a los tripulantes de la camioneta accidentada.
Al revisar a los 4 tripulantes, los paramédicos se dirigieron hacia una niña, quien no se movía, al revisarla, se confirmó que no tenía vida, se llamaba, Mariana Magaly Hernández Aguilar 6 años, originaria de Chalatenango, El Salvador.
La segunda persona que perdió la vida en el lugar, es el conductor. Los dos centroamericanos lesionados, no identificaron, que solo llegó por ellos a una ciudad, que no recuerdan en nombre, y ahí abordaron la camioneta que tenía como destino Reynosa.
Los heridos, Joseel Hernández Der, de 27 años de edad, quien dijo vivir en Chalatenango, El Salvador, papá de la niña fallecida.
Nenias Alexander Vamos García, de 28 años, de Copán, Honduras, que al llegarlos al Hospital General de Galeana, les negaron recibirlo, con el argumento que esta lleno de enfermos, trasladándolos hasta Saltillo.
La policía y tránsito de Galeana, por ser una carretera estatal, tomaron conocimiento del accidente, y esperaran la llegada de peritos viales desde Monterrey, para recolectar evidencias y los cuerpos.
Las primeras investigaciones, señalan que fue el exceso de velocidad, que hizo perder el control del volante, aunado a huellas de remamiento brusco, quedaron marcadas en el pavimento.
Deducen que el conductor ya conocía la ruta, par no pasar por el puesto de revisión federal en San Roberto, procedía de Matehuala, en el salero tomo esta rúa hasta Sandia y de ahí se dirige a la Chona, hasta Galeana, de ahí toma la carretera a Linares, Montemorelos y luego punto final Reynosa.