Las fuertes lluvias ocurridas ayer durante la tarde y noche en la Sierra de Santiago generaron diversos escurrimientos que provocaron cierres temporales en la carretera que comunica a Santiago con Laguna de Sánchez.
Los habitantes muestran en videos como estos escurrimientos provocaron el cierre de un tramo, a la altura del Cañón de San Isidro.
Protección Civil estatal y municipal acudieron al llamado y vigilaron la vía hasta que bajó la corriente.
Por las fuertes lluvias la corriente que descendió del cañón en la sierra cubrió y dañó un vado, en el camino entre Laguna de Sánchez y Ciénega de González.
Las personas quienes se encontraban cerca de estos escurrideros, captaron el momento en videos que captaron de camionetas pasando por el sitio con riesgo, mientras el agua cubría casi por completo las llantas de los vehículos.
Residentes y visitantes captaron las escenas, sorprendidos por el tamaño y la fuerza de la corriente.
Solo vehículos 4×4 pudieron cruzar mientras el agua se encontraba descendiendo.
Esta zona fue afectada por el incendio forestal que arrasó con miles de hectáreas.
Protección Civil del Estado informó esta tarde que mantienen vigilancia en esa zona para evitar riesgos en caso de fuertes lluvias.
Destacaron que tras los incendios forestales ocurridos en abril dejaron zonas dañadas por donde el agua escurre con mayor facilidad.
Protección Civil de Santiago se encargará durante las próximas horas de la vigilancia en los puntos y de la limpieza en la carretera.