Al ser herido de dos balazos, un hombre murió mientras era atendido en la sala de urgencias de un hospital, en Cadereyta, el cual fue identificado.
De acuerdo a las primeras investigaciones señalaron que la autoridad ministerial investiga como una posible riña a balazos, la que se registró la noche del domingo a las 20:40 horas, en el cruce de Melchor Ocampo y Jiménez, en la Colonia Lázaro Cárdenas.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Guillermo Oziel Martínez Martínez, de 20 años, quien fue identificado por sus familiares.
La muerte de Martínez Martínez señaló una fuente allegada a las investigaciones que fue supuestamente el resultado de su participación en una riña, en la cual no se mencionó el número de participantes, pero se dijo que también ahí había quedado otro hombre herido con arma blanca, pero ese dato no fue confirmado por la Policía.
Durante la pelea y tras escucharse varios balazos, los participantes huyeron del lugar dejando herido de muerte al ahora occiso, además de dos pistolas.
De armas encontradas en el lugar, el informante mencionó que son dos pistolas, una de calibre .25 y otra de calibre 38 especial.
Al ver al herido, varios de sus amigos lo subieron a un auto particular y lo trasladaron hasta el Hospital de Pemex, donde tras varios minutos de su ingreso los médicos dieron la noticia de su fallecimiento.
Martínez Martínez ingresó al hospital presentando dos heridas de bala en el lado izquierdo del pecho, las cuales le causaron fracturas de costillas y daño en el pulmón del mismo lado.
En el sitio, varios de los testigos mencionaron que también otro hombre había resultado herido con arma blanca, pero no había sido localizado por las autoridades.
Sobre el caso, los agentes ministeriales investigan si la riña a balazos tuvo que ver con un tema relacionado con drogas, debido a que el ahora occiso cuenta con antecedentes por ese motivo y por los cuales había estado preso.
Acorde a los datos aportados por el informante, el ahora occiso había sido detenido
en el 2018 debido a que le encontraron mariguana, pero no se reveló la cantidad, por lo que quedó bajo la medida cautelar de arraigo y fue llevado a un centro de rehabilitación, donde estuvo al menos 6 meses.
Al salir del lugar fue aprehendido por agentes ministeriales y ante un juez se le puso un brazalete, para que continuará con el arraigo domiciliario por un año.
En febrero de este 2021, al terminar el arraigo, le fue retirado el brazalete y quedó en libertad.