El vehículo que fue utilizado por hombres armados, quienes provocaron una persecución en la carretera nacional de Santiago al área metropolitana fue recuperado por elementos de fuerza civil.
El vehículo fue asegurado en la calle privada San Pablo y el suspiro en la Colonia la lágrima en el municipio de Monterrey.
Se trata de un vehículo Dodge Nitro 2007 color negro con placas de circulación SUD9483 del Estado de Nuevo León.
Señalaron que los uniformados de fuerza civil realizaban labores de patrullaje y vigilancia en el segundo sector al sur de Monterrey cuando circulan por la calle San Pedro en la Colonia la lágrima observan estacionado sobre la vía pública un vehículo Dodge Nitro color negro con las placas de circulación antes mencionada la que aparentemente estaba abandonado.
Indicaron que la camioneta se le apreciaron diversos daños en el frente a la altura de la facia y polveras por lo que los uniformados checaron y verificaron registros en la bitácora por lo que se percataron inmediatamente que el vehículo se trataba del mismo que participó en un evento en persecución por parte de agentes ministeriales el pasado 3 de septiembre del 2018.
Señalaron que el vehículo fue asegurado y puesto a disposición del agente del ministerio público y de antisecuestros de la agencia Estatal de investigaciones quienes corroboraron de manera extraoficial que el vehículo se relacionaba con delincuentes quienes llevaban a cabo el cobro de piso y secuestros en el municipio de Santiago.
Señalaron que el vehículo se encontraba completamente cerrado y con los seguros puestos por lo que se le apreciaban diversos daños en todo el frente a la altura de la facia y polveras.