Después de haber librado una orden de investigación por el delito de secuestro agravado, asalto contra una familia de Santiago, tres sujetos quienes supuestamente estaban absueltos, fueron reaprehendidos y trasladados al penal donde ahora cumplirán una condena de 52 años de prisión.
Los hechos de los cuales estaban siendo investigados y habrían quedado absueltos, fueron en acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el asalto y secuestro fue cometido el 4 de febrero del 2014 en un domicilio de El Faisán, en Santiago.
Tres de los ahora detenidos y quienes estaban en primera ocasión como sospechosos, irrumpieron en la casa, donde estaban un matrimonio y sus dos hijos menores de edad.
Dentro de las investigaciones establecieron que los agresores le exigieron a las víctimas que les entregaran armas, una caja fuerte y las joyas que tuvieran en la casa, sin embargo la familia aseguró que no tenían armas u otros objetos de valor.
Mencionaron que el asalto que habría sido cometido en el Faisan en el municipio de Santiago, en primera ocasión habrían sido privados de su libertad mientras cometían el asalto, ante el temor de ser agredidos, la familia les entregaron a los sospechosos dos vehículos: un Passat y una Toyota RAV 4, así como computadoras y teléfonos celulares.
Los tres magistrados de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia ordenaron la detención de los hermanos Víctor Mauricio y Jonathan de Jesús Ibarra Cano, de 25 años, así como de José Luis Rodríguez Cavazos, quienes ahora cumplirán una condena de 51 años de prisión por el delito de secuestro y asalto.
Señalo la fuente policiaca que uno de los acusados fue detenido el jueves y otros dos el viernes pasado e internados en el Penal del Topo Chico para cumplir la condena por los delitos de secuestro, robo con violencia y agrupación delictuosa.
Mencionaron que en primera ocasión y que estos habrían sido detenidos, se les seguía un proceso el 15 de Mayo un juez segundo penal les habría impuesto una condena de 35 años en prisión pero la sentencia fue impugnada debido a que no habrían sido capturados en flagrancia además que la policía se tardó en ponerlos a disposición de un fiscal.
Señalaron que en el mes de enero del 2016, la Quinta Sala Penal ordenó al Juez Segundo emitir una sentencia absolutoria, por lo que fueron liberados, sin embargo en esta nueva detención el pasado fin de semana, fueron captura por agentes investigadores y trasladados al penal donde se les impone la condena.