Mediante una orden que emitiera un juez federal con sede en el municipio de Cadereyta, las autoridades de la Procuraduría, realizaron un cateo en el inmueble al sur del Estado donde encontraron combustible almacenado y presuntamente robado.
Los hechos según indicaron en un comunicado, que el cateo se realizó en un inmueble ubicado en el Ejido refugio de los Ibarra al sur del Estado de Nuevo León, donde se llevó la revisión de rutina y donde encontraron más de 4mil litros de Hidrocarburo.
De acuerdo al comunicado emitido por la autoridad Estatal, señalaron que fueron tambos y yogas las cuales contenían el hidrocarburo, el cual fue asegurado por autoridades de la Procuraduría, el cual fue trasladado para las investigaciones correspondientes por la autoridad federal.
Señalaron que el personal de PEMEX, realizaron una revisión de rutina para determinar qué tipo de hidrocarburo se trataba, si de diésel, gasolina u otro tipo de combustible, por lo que llevarían una investigación correspondiente. Mencionaron que las autoridades federales ahora están tratando de ubicar al propietario del inmueble para que de informes de la ubicación de los tambos y yogas que fueron localizadas en dicho inmueble ubicado al sur del estado.