Una banda de secuestradores fueron internados al penal del Estado, luego de que se cumpliera el término del arraigo, luego que fueron detenidos por su presunta implicación en el secuestro de un comerciante de Apodaca.
Indicaron que fueron vinculados a proceso, tras haber sido ingresados al penal del Estado, a quienes ahora estarán siendo investigados por parte de las autoridades de la procuraduría en específico por un juez de distrito.
Los detenidos y quienes ahora se encuentran en prisión y estarán bajo investigación mediante un procedimiento, se trata de Jonathan Alejandro Ávila Liñán, de 24 años; Agustín Rabaza Morales, de 29, y Álvaro Mendoza Varela, de 33 años de edad, dijo la fuente policiaca.
Señalaron las fuentes policiacas, que se determinó que hay pruebas suficientes para presumir que los tres participaron en el secuestro de Sergio Pérez Carreón, de 27 años, comerciante de Apodaca, quien fue hallado sin vida el 9 de abril en Santiago.
El Ministerio Público, en audiencia privada, acusó a Ávila Liñán, Rabaza Morales y Mendoza Varela del delito de secuestro agravado, ya que además de recibir rescate privaron de la vida a Pérez Carreón, quien era hijo de un comerciante de una tienda de abarrotes.
Señalaron que los detenidos y quienes ahora están bajo proceso pero ya en el interior del penal, se acogieron al artículo 20 constitucional, por lo que no declararon a las imputaciones que les realizara un juez de control por los delitos de los cuales ahora están siendo investigados.
Dijo la fuente policiaca que la detención la realizaron los efectivos de la unidad Especializada en Antisecuestros, quienes interceptaron un Toyota Yaris con los cuatro ocupantes en Revolución y Garza Sada, todo inicio cuando se generó una fuerte movilización, donde los agentes quienes investigaban el caso, lograron copar el automóvil al llegar a la Avenida Los Ángeles, en Monterrey, en los límites con San Nicolás.
Informo la fuente policiaca que el secuestro del comerciante trascendió el 5 de abril por redes sociales, donde se informaba que los secuestradores exigieron como rescate 2 millones de pesos, pero La familia de la víctima pagó 150 mil pesos, pero los plagiarios lo asesinaron, luego el cuerpo fue encontrado el 9 de abril en el camino al rancho Marco Antonio, a la altura del kilómetro 258 de la Carretera Nacional, en El Faisán.