La Procuraduría General de la República, logró el decomiso de 66 mil 900 litros de hidrocarburo, durante un cateo, en el municipio de Allende.
La diligencia se realizó el pasado dos de marzo, en un inmueble localizado en la comunidad El Maguey, en el referido ayuntamiento, por lo que procedieron a llevar a cabo un cateo del inmueble en dicha comunidad en la que termino por descubrirse la cantidad de miles de litros que fueron robados y se encontraban almacenados en la comunidad el Maguey en Allende Nuevo Leon.
En el sitio, elementos de la Policía Federal Ministerial procedieron al aseguramiento de cinco vehículos, cuatro cajas de tráiler, 44 contenedores llenos, con capacidad para mil y mil 200 litros, 24 contenedores vacíos, con capacidad para mil litros y un contenedor metálico con 7 mil 500 litros, así como material usado para tomas clandestinas, bombas y mangueras.
El operativo está relacionado con una investigación derivada del aseguramiento de 8 mil 200 litros de hidrocarburo, realizado en la misma comunidad, el pasado 28 de febrero.
Colaboraron elementos de la Policía municipal y de Protección Civil de Allende, quienes apoyaron en la vigilancia y el resguardo exterior del inmueble.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación y se continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito del robo de hidrocarburo.