Una banda que operaba en los municipios de la Región Citrícola, fue desmantelada por la policía local en coordinación de agentes Ministeriales, la cual cometía robos a casa habitación.
Los hechos según el informe que proporcionara el jefe policíaco de Allende, el Licenciado Gilberto Martínez, dijo que la banda fue desarticulada y fueron recluidos a las celdas después de varios días de investigación.
Señalaron que uno de los detenidos eran de Cadereyta y se trataba de un cerrajero quien operaba con una persona de Monterrey saqueando domicilios.
Informaron que en Allende cometieron varios robos, aprovechando que los domicilios se encontraban solos o bien tocaban puertas y si alguien abría, les mencionaban que ofrecían algún servicio para que no fueran descubiertos.
Señalaron que ingresaban a las viviendas sin problema alguno, no forzaban chapas y en cuestión de tres minutos se llevaban lo que alcanzarán de valor, principalmente en las recamaras principales donde aprovechaban para llevarse como joyas, pantallas planas, o dinero en efectivo, dijo el jefe policíaco.
Comentaron que aparte de cometer los robos a casa habitación, se desplazaban a otros municipios como Santiago, Cadereyta, Montemorelos y Allende.
Mencionó el jefe de seguridad pública que con la detención de esta banda de ladrones, los robos a casa habitación disminuyeron pero continúan realizando las investigaciones y no bajan guardia para que esto sea aprovechado por otros delincuentes .