El desplazarse con las luces apagadas, de noche por la carretera Nacional, llevo a policías revisar un camión, que resulto tener denuncia de robo.
Los agentes federales, al interrogar a los tripulantes, estos confesaron dirigirse a efectuar una toma clandestina de uno de los oleoductos de PEMEX, que proceden de Madero a Cadereyta.
El camión de los denominados de tres toneladas y media, donde iban tres jóvenes en la cabina, al descender de la carretera Nacional, a una brecha a la altura del kilómetro 168. Cerca de la comunidad La Pita de Hualahuises. Apago la luz.
A distancia se desplazaba una patrulla de la policía federal, división caminos, que les llamo la atención, y más cundo tomaron una brecha, le dieron alcance.
Al informarles a los tres tripulantes que bajaran para realizar una inspección, observaron que los jóvenes se habían puesto nerviosos, los empezaron a interrogar y más cuando uno de los federales, encontró equipo de soldar y otro tipo de herramienta.
Los tres jóvenes son: José Antonio Ornéales Gauna, Isabel Cavazos Lerma y Ernesto Dávila Hernández, quienes todos dijeron vivir en Allende, de donde procedían. Señalando los tres que fueron contratado para efectuar una toma clandestina.
El evento se presentó cuando corrían las cuatro con treinta minutos horas de la madrugada de este martes. Las tres personas, el equipo y el camión con reporte de robo, fueron puestos a disposición al CODE de Linares, por el ultimo delito y se daría parte a un fiscal federal, por lo de la toma clandestina.