El alto consumo de drogas en la Región Citrícola ha generado una alerta, por los niveles sociales que han alcanzado por el uso de metanfetaminas o conocido como “foco” o “cristal” una droga que está acabando con las personas.
Los niveles del uso de la droga han generado una alerta entre la población y sectores de salud ya que esta droga se ha extendido por su uso en diferentes puntos de la Región Citrícola, ya que sus efectos han provocado daños secundarios irremediables.
Aunque muchos no han querido hablar del tema considerando los riesgos o exposiciones a los que se atienen, lo cierto es que el uso de metanfetaminas en la población está siendo una de las drogas más comunes entre jóvenes y no tan jóvenes.
Especialistas se han enfocado en mantener el anonimato para atacar este problema mediante atenciones sociales, debido a los efectos secundarios y de daños a los que se han enfrentado las personas quienes las utilizan.
La droga conocida como “cristal” también denominada, speed, menth, hielo, cristal, vidrio, tiza o foco está compuesto por un químico conocido como metanfetamina.
Señalaron que las reacciones secundarias por el uso de la metanfetamina, genera una adicción que es una enfermedad crónica con recaídas, características por la búsqueda compulsiva de la droga, incluyendo la alucinación, la ansiedad, la confusión, trastornos emocionales y hasta comportamientos violentos además de daños irreversibles al cerebro.
Dentro de este uso que se ha vuelto muy común entre la población por considerarlo de moda, lo cierto es que ha estado acabando con “familias” donde la utilización de esta droga a alcanzado los diferentes niveles socio-económicos.