El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, visitó a este Municipio para llevar a cabo el evento denominado Despliegue de la Policía Rural e inaugurar del Campo Policial que se encuentra ubicada en carretera Montemorelos-General Terán, kilómetro 10+500.
En la ceremonia estuvieron presentes El Alcalde, Javier Treviño Rodríguez; el General, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León; Roberto Flores Treviño, Procurador General de Justicia, así también Alcaldes de la Región Citrícola y del sur del Estado.
Al dirigir su mensaje el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, refirió que el nuevo Campo Policial ayudará a desplegar al personal de seguridad de manera estratégica y oportuna en la Zona Citrícola, para de esta manera cumplir un compromiso de campaña.
“La idea es que la corporación llegue a tener mil elementos mínimo y creo que lo podemos lograr a finales de diciembre y principios del año que entra, para que podamos reasignar Fuerza Civil a la zona metropolitana”.
“No se trata solamente de vigilar, si no también potenciar, encontrar el equilibrio del desarrollo sustentable proteger la zona, evitar los saqueos que tenemos de flora y fauna, potenciar la zona norte del Estado para que todos los ranchos que realicen actividades de cinegética tengan una temporada importante y generen una economía excelente”.
El Mandatario Estatal, detalló que la Policía Rural viene a resolver los problemas que se tienen en la zona Rural, que se encargarán de los cuidados en caminos, que están capacitados para la revisión y movilización de ganado, para ayudar a la población ante problemas de emergencias, que también recibieron capacitación sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, por lo que es una corporación muy preparada.
Subrayó que el Campo Policial es exclusivamente para Fuerza Rural, que será un brazo de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, quienes estarán cuidando la zona desde Linares hasta general Terán, indicando que tienen 7 destacamentos, que habrá 40 Policías en activo, que tendrán la colaboración con las Policías Municipales.
“La idea es que las Policías Municipales se dediquen a la prevención del delito y que la Policía de Fuerza Rural se enfoque a la protección y apoyo a las Policías Municipales”.
“En el Campo Policial se dará capacitación a todos los elementos de las Policías Municipales de la zona Rural y se reclutarán gente de la Región para su capacitación y de esta manera siga creciendo la Policía de Fuerza Rural”, enfatizó el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, quien aseveró que esto es parte de Fuerza Civil, que todos tienen un mismo mando, ya que hay una misma estructura.
En su intervención el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, agradeció el apoyo del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, e indicó que es un gusto que el día hoy se esté arrancando oficialmente las actividades en el Campo Policial que será de gran beneficio para la zona.
Detalló que la ubicación del Campo Policial es estratégica para el despliegue de los elementos, incrementado la rapidez de atención, no solo para Montemorelos, sino para la Región.
“Los Alcaldes de la Región estamos seguros que cuando vamos todos en una misma dirección junto con el Gobernador, lograremos lo que la gente espera de nosotros, darles seguridad, tranquilidad, bienestar y prosperidad para las familias”.
“Quiero agradecerle señor Gobernador, que la Policía Rural tenga el arranque oficial en la ciudad de Montemorelos, cuentan con un fiel amigo, un fiel servidor, un equipo amigo de gente comprometida a sumarnos a este gran esfuerzo”, enfatizó el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez,