El Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, y su esposa Laura Verónica Alanís de Treviño, Presidenta del DIF, continúan con la campaña de cirugía de cataratas, la cual llevan a cabo en coordinación con el Hospital la Carlota y el Instituto de la Visión, en esta ocasión se realizaron 58 intervenciones quirúrgicas, beneficiando al mismo número de personas de bajos recursos económicos.
Treviño Rodríguez dijo que al Instituto de la Visión viene gente de toda la República Mexicana y del extranjero, buscando la atención de los especialistas del ramo oftalmológico, por lo que se tiene que aprovechar de este servicio de calidad en beneficio de la gente del Municipio.
“Hemos hechos varias campañas de cirugías de cataratas, es muy importante actuar ante este tipo de enfermedades degenerativas, ya que más de la mitad de los casos de ceguera se originan debido a la aparición de cataratas”.
“Hoy estamos beneficiando a 58 personas, la cirugía es totalmente gratis, y de esta manera no se haga más agudo el problema en su vista, por no tener el dinero para atenderse”, dijo el Edil.
El Mandatario Municipal, comentó que seguirán apoyando todas las estrategias en materia de salud que permitan resolver las necesidades de la ciudadanía, permitiendo que a partir de actividades como esta, brindarles una mejor calidad de vida.
“Es excelente la coordinación con el Hospital la Carlota y el Instituto de la Visión para poder llevar a cabo este tipo de acciones que beneficien a las personas, sobre todo a las de bajos recursos económicos que necesitan del apoyo”, recalcó el Munícipe.
Uno de los beneficiados Don Ramiro Martínez Pérez, expresó que es excelente el movimiento en apoyo a la gente de bajos recursos, por lo que agradece al Alcalde, Javier Treviño Rodríguez la preocupación por la salud de la ciudadanía.
“Tengo rato con mi problema en los ojos, pero a falta de posibilidades no me había podido atender, padezco de cataratas y también glaucoma, y en lo particular esta campaña me ha beneficiado mucho”, aseguró Martínez Pérez.